Concierto Aviate - Plaza de la Merced 2019
Concierto Aviate - Plaza de la Merced 2019
Concierto Aviate
Fiestas de La Cinta 2019

Una pequeña historia con una gran persona.


Corrían los años 90. Adela y yo éramos una feliz parejita de novios viviendo su historia de amor en el maravilloso marco de la Playa de Matalacañas. 

Por una de esas casualidades de la vida cayó en nuestra manos una cinta de casette con unas cuantas canciones de una joven banda con un simpático nombre, Aviate y que tocaba en Gibraleón.  

Era una música fresca, divertida y pegadiza que nos encantó y escuchábamos todas horas. Recuerdo que una aquella canciones nos hacía gracia especialmente, una cuya letra decía "sal de mí cómo has entrado maldito resfriado".  

Así que, ni corto ni perezosos, un día decidimos subirnos al Renault Super5 blanco e irnos a Gibraleón, a buscar a aquella banda y conocerlos en persona. No nos costó mucho trabajo dar con ellos y con el bar donde actuaban aquella noche. 

Creo que se quedaron un poco alucinados cuando vieron llegar a dos locos buscándolos por el pueblo, aún así, nos recibieron de forma muy cordial e hicieron gala de una hospitalidad ejemplar. 

Para nosotros fué una gran noche, inolvidable. Aunque comprendo que, lo más lógico, será que el paso de los años y el cúmulo de vivencias que habrán tenido los componentes de la banda Aviate durante estos 30 años, habrá borrado ya de sus memorias aquella fantástica noche. 


En los años siguientes, Adela y yo nos casamos, tuvimos una preciosa hija, Yolanda. Y el destino quiso que una terrible enfermedad nos arrebatara a nuestra madre y esposa. En fin... la vida. 

Por ello, cuando supe que Aviate actuaba este año en La Merced, senti que debia ir a verlos y estar en primerísima línea, por Adela, por su recuerdo y por mí. 

Deseo que estas fotos sean un recuerdo de aquella pequeña historia con una gran persona. Así como un humilde regalo y homenaje a la banda que, sin saberlo, se coló en nuestra vidas. 

Un millón de abrazos amigos, de parte de Adela y de Pedro.


contenidos © Pedro Gajatecreado en Bluekea